miércoles, 28 de septiembre de 2011

FRENTE A NUESTROS OJOS

Como no evitar pasar por las calles y tener que dejar de ver algún anuncio o imágenes, que nos muestren la realidad social, imágenes de asesinos, muertos, accidentes, violencia, abusos, corrupción, adicción, maltratos.
No hay día en que salgamos de nuestras casas y no podamos dejar de ver esas imágenes que son con énfasis portadas de los periódicos.
Lamentablemente es nuestra realidad, pero todo tiene un contraste cuando utilizamos de otra manera, imágenes o episodios de nuestra realidad, para que más personas tomen conciencia y muestren su lado humano a fin de apoyar causas benéficas o que ayuden a que hechos como estos, sean detenidos o evitados.
La publicidad con mucha la creatividad, nos refleja hechos tan representantes de nuestra sociedad, que nos hacen meditar y ponernos en los zapatos (por unos minutos) de estas personas.


Es por eso que debemos profundizar el mensaje que se quiere transmitir, pero siempre, hay que tener cuidado con lo que se presenta y como se presenta.
Empezando por educar a los menores o adolescentes, haciéndoles entender que esto ocurre y que está en sus manos que no ocurra.
Ahora la contra parte, es como ellos nos ven a nosotros, encontré un comercial, que nos muestra a niños comportándose como adultos, luego de verlo, me puse a recordar que, efectivamente, muchas de las cosas “ buenas o mala” que hacen los niños o en un futuro los adultos, son porque lo vivieron o lo vieron en su infancia.



Las campañas de ayuda social, juegan un papel importante para concientizar a la gente, hemos visto paneles publicitarios, anuncios en periódicos, volantes, afiches, etc, todos con el fin de incentivarnos a colaborar, mostrándonos una realidad que no está ajena a nadie, ni al color de la piel, ni la clase social a la que perteneces, ni la edad, ni el sexo.
Pero aún así hay personas que no se sienten identificadas con estas campañas, hasta que… un familiar o un amigo cercano pasan por ello o lamentablemente muere por esta terrible enfermedad.

La prevención es lo ideal, es por ello que muchas personas y empresas optan por educar a la gente, con publicidad (en algunos casos tan extrema) para que la gente reaccione y esperando que esto sea difundido.
Es imposible no saber de alguien  tengan la “costumbre” de consumir alcohol o que sea un fumador social o más aún un adicto a la drogas.
Por más que lo evitemos siempre habrá algún comentario o historia que nos comenten.
Que tan poco importa nuestra vida, para no saber en lo que nos estamos metiendo.
Que tan poco conscientes somos para no pensar en las personas que están a nuestro alrededor, aquellos que sufren y se lamentan por cómo se destruyen.
Aquellos que cargan con el peso de todo los problemas  que acontece ser un adicto.
Pues nuestros actos, no son solo nuestros, son sucesos que van a repercutir en los demás.
Que lo pasado o lo “malo” sea para tomar conciencia, para educar a nuestros sucesores, a nuestra gente, que aprendamos a vivir en sociedad.
Siguiente escalón… quiero avanzar.

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